martes, 4 de junio de 2013

RECURSOS EDUCATIVOS DE ACCESO LIBRE

Hey de nuevo, hoy les voy a contar que tal estuvo mi clase de este día. La verdad al principio llegues y tenia bastante sueño, y tenia bastante flojera. El profe empezó su clase con un video que explicaba como funcionaba el método de aprendizaje que iba a darnos en esta clase, y la verdad solo lo estaba escuchando sin poner mucha atención por el sueño que tenia.

Después de esos momentos de flojera empezó a enseñarnos a enseñarnos paginas en internet que nos pueden ser útiles para nuestro aprendizaje, en ese momento me quede impactado con las millones de funciones que tienen todas esas paginas. Nos enseño una pagina que era de la universidad MIT, donde los profesores de esa universidad suben sus clases, vídeos, lecturas, exámenes, etc. Yo en ese momento me puse a navegar en ese sitio y encontré mil cosas que me pueden servir en mi carrera. Seria una buena recomendación para que la usen ustedes. 
El profesor continuo con su clase y nos enseño distintas paginas como TED, que es una pagina en la que puedes ver miles de conferencias que pueden ser útiles para ti. Yo vi una de un chavo que hacia música y la verdad me reí bastante, porque el era bastante cómico y hacia diferentes voces, eso me hizo reír bastante.

Con la pagina que quede impactado y de verdad, fue la pagina de stumbleupon, me encanto me pase toda la tarde(la poca tarde que tengo, en la cual no entreno) viendo cosas en esa pagina. Es una pagina en la que pones tus intereses, y te aparecen cosas relacionadas a eso, como vídeos, fotos, artículos y mil cosas mas. Por ejemplo yo puse fotografía, porque es algo que me encanta y me aparecieron mil fotos padrísimas de mil cosas como estas: 
http://www.stumbleupon.com/su/1iDfTH/iain.codejoust.com
/wp-content/uploads/2009/05/surreal-beach.jpg/


Les pongo los links para que se unan a esta pagina y la vean, esta muy cool, y pueden encontrar millones de cosas muy padres, y obvio de fotos, si eso es lo que les interesa.




http://www.stumbleupon.com/su/2J5nXV/www
.astrobio.net/images/imgofday/ImgofDay_1256.jpg/ 




















Bueno pero ya con mi obsesión de stumbleupon, les voy a contar bien de esas paginas, y estas son.

  • STUMBLEUPON- Es una pagina en la cual puedes poner tus intereses y la pagina te enseña paginas, artículos, fotos, entre otras cosas, pero no es una pagina en la que puedas sacar mucha información para tus trabajos, es mas como para pasar el tiempo.(no encontre informacion relevante para mi tema).
  • TED- En esta pagina puedes encontrar diferentes conferencistas sobre todos los temas, hay miles de conferencias, las cuales te pueden servir de mucho para obtener infamación, encone este video que tiene que ver con mi tema, y dice que las personas por estar en facebook y twitter dejan su trabajo a lado y se comportan diferente, y pierden el tiempo. chequenlo se los dejo aquí abajo.

  • MIT- En esta red puedes encontrar cursos de los profesores de la universidad del Massachusetts Institute Technology, y hay muchos cursos. Puedes tomar los cursos, ver las clases por vídeos, ver conferencias, hacer exámenes, entre otras cosas. encontré un curso súper interesante sobre métodos de motivación para los empleados, y es un curso completo que tiene vídeos de clases, conferencias, exámenes, y lo puedes tomar de una manera muy fácil. La verdad estoy muy interesado en ese curso, y pienso tomarlo desde mi casa cómodamente.
  • Google scholar-  Bueno este es un buscador en el que puedes encontrar artículos y revistas académicas. en este buscador encontré varios artículos, como por ejemplo, encontré un articulo de Idalberto Ciavenato el cual habla de administración de recursos humanos y esta bastante interesante, lo pueden buscar ahí solo ponen el nombre del articulo y de el autor y listo, es como buscar en google pero es mas académico.    
Eso si les advierto que StumbleUpon es una pagina a la cual te puedes volver adicto, ENSERIO, por eso no puedo dejar de hablar de ella, pero me encanto. Y eso fue todo por este día espero que les sea útil la información, y cualquier pregunta que tengan, con confianza pueden poner un comentario. buenas noches, tardes o días a todos ustedes. ; )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario