sábado, 8 de junio de 2013

Hola, bueno el día de hoy les voy a contar como fue mi experiencia en la entrevista que realice a un experto. Fue un poco difícil encontrar a alguien que fuera de mi carrera, porque todos los experto que conozco de administración estaban ocupados, ya que estamos en verano y hay mucho trabajo. Entreviste a una persona que es muy importante para mi, y esa persona es mi papá. El se llama Juan Manuel Márquez Murad, estudio la licenciatura de arquitectura, la cual es una pasión para el, porque le encanta la construcción, la creación de espacios y el arte.Tiene un doctorado en historia de la arquitectura mexicana, aparte de dedicarse a la investigación de diferentes temas.

En la sesión  de preguntas que le hice, encontré cosas bastante interesantes de el, porque no lo conocía tanto ese lado. Le pregunté qué si había tenido algún problema para entrar a la universidad, y me dijo que no en realidad, solo que por la época era muy fuerte, y afecto a las universidades privadas, entonces tubo que buscar otras opciones hasta acabar en la UPAEP.

Mi papá, yo y mi hermanita 

Otra pregunta que le hice fue: qué cuáles eran los temas que mas le interesaron de esa carrera, y lo que me dijo es que en esa carrera hay bastantes temas padres, pero los que mas le gustaron fueron los temas históricos, sobre todo la historia de la arquitectura de México y los temas de materiales y sistemas constructivos.
Le pregunté que cuáles podrían se unos buenos temas para investigar, y el me comento que, en primera debe ser un tema que te interese, que debes tener, aunque sea, un mínimo de conocimiento del tema, debes estar seguro que el acceso a la información se fácil para poder recopilar la suficiente información. Me comento, que el, en lo particular me recomendaba elegir un tema histórico sobre administración y la economía en la Europa del Renacimiento. También me dio algunos tips para cuando entras a la uni, primero que escogiera una carrera que te guste, porque sino vas a hacer algo que no te gusta toda tu vida, luego que intentara hacer trabajos en equipo con personas que sean colaborativos, y no siempre con tus mejores amigos, para poder hacer un mejor trabajo, y que cuando trabajara solo aplicara un método con orden, y usar herramientas como la biblioteca que es una excelente herramienta que nos da la universidad. También le pregunte que donde buscaba información principalmente, y el me dijo que principalmente en archivos, material bibliográfico, de las bibliotecas de todo el mundo, las cuales puedes entrar vía internet.

Al final de la entrevista  le pregunté, que si me podia regalar una frase personal, y el dijo "si quieres ser exitoso en una investigación, tienes que tener pasión y método".

Después de toda la ayuda que me brindó mi papá, le pedí que si me podía comunicar con algún experto de mi carrera, y me comunico con Pedro Augusto González, el es un experto en administración de empresas, que estudio en en la UPAEP, y ahora da clases ahí. La verdad no me fue de mucha utilidad porque no tenia mucho tiempo y lo mas relevante fue que me recomendó un libro y me dijo que mi tema era muy buen tema para lo que estoy haciendo, ya que es un tema que es amplio y hay bastante información, pero de ahí en fuera no me funciono tanto la verdad.
Libro recomendado 
Y esto es todo por hoy espero que les sea útil. ; )






No hay comentarios.:

Publicar un comentario